Facebook cambia su algoritmo Edge Rank

Una vez más, Facebook ha actualizado su algoritmo Edge Rank. El Edge Rank básicamente es la fórmula que determina en qué prioridad llegan los posts o actualizaciones de fanpages a los muros de los usuarios. Os habrá pasado más de una vez que habéis cambiado el orden de posts de vuestro muro a orden cronológico, y misteriosamente, cada poco, vuelve a estar ordenado por “relevancia”. Pues la relevancia en que se ordenan, viene dada por el Edge Rank.

Esto afecta a las empresas en la medida en que las actualizaciones que publiquemos en nuestra fanpage tendrán más o menos audiencia en función de una serie de parámetros. ¿Y cuáles son esos parámetros? Pues así como Google guarda celosamente los más de 200 factores que inciden en el posicionamiento en buscadores, Facebook tampoco nos da todos los detalles, pero sí algunas pistas.

Factores que influyen en el nuevo Edge Rank

  1. La frecuencia de interacción de un usuario con la página de fans. Es decir, si un usuario habitualmente comenta, o le da “me gusta” a las publicaciones de una fanpage en concreto, para Facebook es un indicador de que ese usuario tiene un especial interés en esa empresa/marca, y le mostrará más habitualmente sus actualizaciones.
  2. Interacción con la página por parte de los amigos del usuario. De forma similar que el punto anterior, si a mis amigos les gusta…a mi debería gustarme, ¿no?
  3. Interacción con publicaciones similares. Siguiendo con la misma línea: Si interactúo mucho con determinado tipo de fanpages, facebook me mostrará más publicaciones de este tipo.ç

¿Qué debemos hacer?

Aquí una vez más, Facebook nos recomienda algo que Google lleva recomendándonos algún tiempo, y que es de perogrullo: Genera contenido de calidad, que resulte relevante para tus usuarios, así interactuarán con él, y subiras posiciones en los muros de tus usuarios.

Vamos, sentido común. Algunas recomendaciones concretas:

  • No escribas todo el rato acerca de tu producto o servicio. Intercala posts relacionados con tu negocio con posts relacionados con el sector, enlaces a publicaciones de terceros, temas de actualidad, etc.
  • Siempre introduce una imagen en tus actualizaciones. Un usuario recibe de media 1.500 impactos de actualizaciones en Facebook al día. Las que llevan imágenes tienen un 55% de posibilidades más de recibir comentarios o “me gustas”.
  • consistente. Publica con la misma frecuencia siempre, el nº de veces que tu negocio o cliente lo requiera, pero con constancia.

Ah! Y si te ha gustado este post…¡Compártelo! 🙂

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *