Dia Internacional de la Seguridad en Internet

Hoy se celebra el día Internacional de la Internet Segura que promueve el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías. Esta iniciativa está organizada por INSAFE (Red Europea por una Internet Segura) y en España la promueve la organización PROTEGELES, Centro de Seguridad en Internet, y este año lo organizan bajo el eslogan “Juntos podemos hacer una Internet mejor”.

logo internet segura

Se trata de una campaña de concienciación del buen uso de Internet orientada sobre todo a menores y jóvenes pero también a padres y educadores, ya que la educación debe comenzar siempre dentro del entorno familiar y privado del menor, y, sobre todo, lo antes posible. Cuanto más pequeño sea el niño más va a tener en cuenta nuestra opinión y mejorará su uso de Internet. No se trata solo de estar presente mientras el niño utiliza la tablet de casa o el smartphone de los padres, sino acompañarlo, enseñarle como acceder a la información que necesita, que debe y, sobre todo, que NO debe hacer cuando navega por Internet. Hay que perder el miedo a dar este paso porque Internet en si mismo no es malo o bueno es simplemente una herramienta de la que podemos hacer un buen o mal uso y eso, cuanto antes lo aprendamos mejor.Pero sobre todo hay que predicar con el ejemplo.

Hay una máxima que no suele fallar: compórtate en Internet como  te comportas normalmente en tu vida cotidiana y no hagas nada en la red que no harías en tu casa o en la calle.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *