X
    Categories: BlogDiseñoPortfolioProyectos

Nuevo proyecto: Guisándome la Vida

Esta semana hemos lanzado un nuevo proyecto: Se trata de la migración y rediseño web del blog de cocina Guisándome La Vida, de Carmen Albo. Este blog lleva desde 2009 recopilando recetas de cocina de su creadora, contadas desde una perspectiva muy personal, e intercaladas con las “historietas” que hacen que sea uno de los blogs de cocina más leídos de España.

El reto

Carmen deseaba dar un paso más en la profesionalización de su blog, que le permitiera incluir publicidad, y organizar de forma más adecuada la gran cantidad de recetas con las que cuenta. El blog se encontraba alojado en Blogger, lo cual le daba una estructura meramente cronológica, pero no le permitía organizar las recetas por tipo, complejidad, etc.

El proyecto

El primer paso fue la migración de Blogger a WordPress, que nos da mucha más versatilidad a la hora de mostrar la información, y categorizar las recetas. Sobre la estructura básica de WordPress, implementamos algunas personalizaciones, para poder:

  • Asignar a cada receta tiempos de preparación.
  • Asignar a cada receta grados de dificultad.
  • Habilitar la carga de los ingredientes de cada receta de forma rápida y personalizada.

Con estas personalizaciones, podemos mostrar las recetas por categoría (pescados, carnes, etc), tiempo de preparación (recetas exprés o que requieran más tiempo), o dificultad (recetas básicas, medias o más avanzadas). De este modo damos a Carmen la posibilidad de controlar al 100% qué sale en cada momento en la página principal de su blog, sin tener que depender de la organización cronológica.

El nuevo Blog es evidentemente responsive, e incorpora gestión avanzada de imágenes, para evitar penalizar la carga, dado el gran volumen de visitas y el alto número de fotos en cada receta.

Un reto adicional era no perder las posiciones en buscadores que tenía el dominio antes de la migración, aspecto que resolvimos manteniendo un estructura de urls similar, y haciendo redirecciones 301 cuando no se podía mantener la misma URL. El resultado: si buscas en google una receta del blog, y sale en resultado el blog antiguo, al abrirlo el sistema se encarga a llevarte a la receta correspondiente en el nuevo Blog.

En definitiva, ¡un proyecto para chuparse los dedos!, que os animamos a conocer en www.guisandomelavida.com

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal y recibirás 1 mail semanal con trucos, herramientas, novedades y otros recursos relacionados con el Marketing Digital.

Gracias! Hemos recibido tu suscripción.

José Alcañiz: