Herramientas para crear Landing Pages fácilmente

Si estáis familiarizados con la terminología de marketing, a estas alturas, ya sabréis qué es una landing page. Y si no, seguro que como usuario de internet, te has cruzado con más de una landing page en los últimos días, sin saber que se llamaba así.

Por definición de libro, una landing page o “página de aterrizaje”es cualquier página a la que llega un usuario desde una campaña (SEO, SEM, Social Media, Email Marketing, Display…) y en la que queremos que complete alguna acción. Esa acción puede ser rellenar un formulario, hacer una compra, compartir contenido con sus contactos, etc.

En cualquier campaña de Marketing Digital, o si estamos lanzando nuestro Producto Mínimo Viable al mundo, es primordial optimizar el diseño de la landing de la campaña, para maximizar la consecución de objetivos (conversión) de la misma. A veces detalles en apariencia tan insignificantes con el color de un botón, o la ubicación de una imagen pueden provocar grandes variaciones en el resultado de la campaña. Y no olvidemos que estamos pagando para que los usuarios lleguen a esa landing, así que si no es óptima para su objetivo, estamos literalmente tirando el dinero.

Lo malo: no todos tenemos diseñadores expertos en plantilla, o la experiencia de haber montado campañas de marketing digital, por lo que saber si una landing va a funcionar o no a priori es difícil. Para reducir esa incertidumbre, hoy os vamos a dejar unas herramientas online que os ayudarán a hacer la landing de vuestra campaña en base a infinidad de plantillas, y en general, bastante optimizadas para convertir.

1. Instapage

Elige entre más de 70 plantillas profesionales. Tiene un potente editor visual, que te permitirá personalizar cualquier aspecto a tu gusto. Además, se integra con Mailchimp, Zoho CRM o Salesforce, para que tus leads vayan directamente desde la landing a tu CRM. Permite hacer tests A/B, y elegir las variaciones de landing que mejor ratio de conversión tienen. La versión gratuita incluye una mención a Instapage en el pie de la landing, que se puede eliminar si te haces cliente de pago. También está bloqueada la publicación de la landing en tu propio dominio, aunque puedes publicarla bajo dominio .instapage, en WordPress (a través de su plugin) o en Facebook. Los planes de pago empiezan en 19$ mensuales.

instapage

Ir a instapage.com

2. Unbounce

De una manera muy similar a Instapage, Unbounce cuenta con infinidad de plantillas, organizadas por temática, sector o tipo de campaña. El editor visual es fácil de usar, y da mucha información, tanto de la versión desktop de la landing como de la móvil. También permite integración con Mailchimp, tests A/B y una personalización avanzanda de código. Puedes crear una landing gratis, siempre que la publiques bajo su dominio, y con mención en el pie, o pasar a un plan de pago desde 49$ al mes.

unbounce-mobileresponsive-templates-builderIr a unbounce.com

3. Launchrock.co

Por último, tenemos Launchrock. En este caso, es una herramienta mucho más simple, pero no por ello peor. Si lo que queremos es montar una landing page rápidamente y sin idea de programación, es una buena solución. Launchrock nos da unas cuantas opciones de diseño, y nos va guiando en la información que necesita para completar la landing. Nos permite crear dos tipos de proyectos: landing o widget para poner en nuestra página. En ambos casos con un claro objetivo: captar emails. Desde la misma herramienta incluso podemos definir el contenido del email de confirmación que recibirán los leads, la cuenta a la que irán…pero no esperéis grandes alardes de personalización ni intregraciones. Podremos publicarla en sus servidores o en los nuestros, cambiando los DNSs, pero siempre tendrá una mención en el pie. Eso sí, es gratis, y no tiene límite de registros ni de tráfico, como las otras.

launchrock

Ir a launchrock.co

Con estas herramientas ya no hay excusa para tener landings adecuadas para nuestras campañas e marketing, o para presentar al mundo nuestra nueva startup, o validar hipótesis de la manera más lean posible. ¿Conocéis alguna más? ¡Contádnoslo en los comentarios!

 

 

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *