Google Zebra. Lo que está por llegar

Desde comienzos de 2013 se está comenzando a instalar un rumor que habla del próximo “advenimiento” de un nuevo cambio de algoritmo de google. Después del Zoo de Panda y Penguin, en esta ocasión, los amigos de Mountain View nos estarían preparando Google Zebra.

Según varias publicación del sector SEO, este cambio de algoritmo se centrará en aportar más valor (o alguno, si cabe) a los enlaces provenientes de redes sociales, los social links.

Aunque no hay confirmación oficial por parte de Google, el hecho de que las páginas más relevantes socialmente, o con más enlaces (o likes) desde redes sociales sean más relevantes para el buscador, encaja con su filosofía de centrarse en el usuario. Al fin y al cabo, si una URL es relevante como para ser compartida por un número elevado de personas, debe ser relevante para la temática de la que trate.

Otro cantar es ver (si se confirma Google Zebra) como reaccionarán los SEO a este movimiento de Google, habida cuenta de que cada vez tienen menos campo de acción, tras Panda, Penguin, y el EMD update de finales de 2012. Esperemos que las redes sociales no se conviertan en un hervidero de “mercadeo” de links para favorecer el SEO de las marcas.

Esperaremos ansiosos noticias desde Google 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuevo proyecto eCommcerce: Calzados Chavalín | Esterea Comunicación Digital - [...] ejemplo más de cómo el comercio electrónico y el posicionamiento en buscadores (os suena Google Zebra? ) puede ayudar…

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *