Diseño Web y Comercio Electrónico

En Esterea diseñamos Webs pensadas en ser útiles, en cumplir sus objetivos, porque toda presencia en la Web tiene un objetivo. Ya sea recibir un formulario, captar registros, ganar notoriedad, conseguir ventas…toda página Web ha de tener un objetivo claro, que será lo que tengamos en mente a la hora de elegir un diseño u otro. Empleamos habitualmente los CMS más implantados (WordPress, Prestashop, Magento), aunque si el objetivo de la Web lo requiere, también programamos el CMS a medida del cliente, directamente a partir de las especificaciones marcadas. Podemos partir de un diseño del cliente o de un papel en blanco. La idea es siempre la misma: diseñar los contenidos y estructura teniendo en cuenta:

  • Los objetivos empresariales de la página.
  • Los parámetros necesarios que sea óptima de cara a posicionamiento en buscadores.
  • La compatibilidad entre navegadores,  sistemas operativos y dispositivos móviles. Todas nuestras webs son responsive, de tal manera que tenga una visualización óptima en función del dispositivo en que se abra.
  • Un diseño atractivo para el usuario potencial y la estrategia de la empresa.
  • La rapidez de carga, cada vez más vital para tener un buen posicionamiento en buscadores.

Nuestra capacidad y experiencia no se limita el diseño de web corporativa o tiendas de comercio electrónico, sino que también estamos capacitados para diseñar, entre otras:

  • Landing pages para campañas puntuales.
  • Microsites promocionales.
  • Maquetas HTML para envío de comunicaciones de Email Marketing.
  • Creatividades display para campañas de comunicación.
  • Sitios Web móviles.
  • Sitios Web Intranet para entornos corporativos.

CMS

Somos expertos en el desarrollo basado en el CMS WordPress (el más empleado del mundo, con casi el 25% de las webs mundiales desarrolladas en esta plataforma). Esto tiene varias ventajas, pero la principal es que nuestros clientes no están “atados” a trabajar con nosotros, dado que WordPress cuenta con una amplia comunidad de desarrollo. De este modo, si el mantenimiento o la evolución de la web se quiere llevar internamente o a través de otra empresa, es sencillo para el cliente encontrar profesionales capaces de mantener la plataforma. Al ser el CMS más empleado del mundo, también es el que más ataques recibe, por lo que cuidamos especialmente la seguridad en nuestros desarrollos, implementando medidas de seguridad anti-intrusión, backups y mantenimiento preventivo.

Comercio Electrónico

En el caso de proyectos de comercio electrónico, somos expertos en el desarrollo y programación en entornos Prestashop y Magento. En función de las necesidades del proyecto recomendamos una u otra solución al cliente. Algunos aspectos que pueden determinar la decisión pueden ser:

  • Escalabilidad futura del proyecto.
  • Número de productos que conforman el catálogo da la tienda.
  • Necesidad de integración con otros servicios como ERPs.
  • Integración o no con marketplaces como Amazon, Rakuten, Cdiscount, etc.
  • Complejidad del desarrollo a efectos de adaptaciones a medida por modelos de negocio no standard.


Por norma general, si el desarrollo requiere un alto nivel de desarrollos a medida, o integración con sistemas de terceros, solemos recomendar el desarrollo en Magento, que, aunque requiere de una infraestructura de servidor más avanzada, nos aporta más capacidad de escalar el proyecto. Mientras, para el gran porcentaje de proyectos standard, o con pocos requerimientos de personalización, empleamos Prestashop. Al igual que en el caso de WordPress, estos 2 CMSs de comercio electrónico cuentan con amplias comunidades de desarrolladores y conectores con múltiples plataformas de terceros, por lo que el cliente tiene garantizado el futuro mantenimiento de su proyecto con nosotros o con cualquier otra empresa de desarrollo. Comparativa WordPress, Prestashop y Magento Puedes ver algunos ejemplos de diseños realizados por Esterea en el apartado Clientes.


¿Quieres estar a la última?

¿Quieres estar a la última?

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir trucos, herramientas, novedades y otros recursos relacionados con el Marketing Digital.

Gracias! Hemos recibido tu suscripción