X
    Categories: BlogPosicionamiento

5 claves para el Posicionamiento en Buscadores

Últimamente proliferan en Internet los artículos del estilo “10 claves para…“. Creemos que es una forma muy ilustrativa de resumir los puntos clave a tener en cuenta a la hora de acometer alguna acción en concreto, así que vamos a relatar lo que consideramos las 5 claves para conseguir un buen posicionamiento en buscadores.

  1. Ten siempre una estrategia. Siempre debes fijarte objetivos claros para poder medirlos, es imposible estar bien posicionado en TODAS las palabras clave de tu sector de actividad. Si concentras tus esfuerzos en menos frases, los resultados serán mucho más productivos.
  2. Confía en expertos. Es tentador a veces hacer cosas por nuestra cuenta por que nos parecen correctas, o creemos que valdrán de algo, pero podemos causar grandes males. En posicionamiento, un enlace mal puesto, una página poco recomendable, un título incorrecto, pueden tirar al traste muchos meses de trabajo.
  3. Mide, mide, mide. Los tiempos en Internet son muy rápidos, lo que nos confiere gran capacidad de reacción. Por ello, debemos medir los resultados de nuestras acciones con la misma celeridad, para ir siempre un paso por delante. Lo que no funcione, se deja de hacer; lo que sí funcione, se potencia. Pero para eso, necesitamos medir diariamente todos los indicadores relevantes de posicionamiento.
  4. Mira el ombligo de tu página. No todo en posicionamiento es enlaces, enlaces y más enlaces. Los buscadores se fijan mucho en la “limpieza” de codigo de tus páginas. Al fin y al cabo, si les ponemos difícil que encuentren toda la información necesaria, o les hacemos consumir más ancho de banda del necesario, será perjudicial para nosotros. Del mismo modo, cuida la estructura interna de tu página. Cuanto más fácil le sea a los buscadores “entender” la estructura y lógica de la información que presentamos, más nos lo reconocerá.
  5. Más calidad y menos cantidad. No confíes en las altas automatizadas, ni en los directorios que no te ofrezcan las mínimas garantías. Lo importante no es darte de alta en todas partes para tener 100.000 enlaces, si no tenerlos desde las páginas adecuadas, y de la forma adecuada.

Con estas pequeñas guías, seguro que puedes mejorar tu actual estrategia de posicionamiento. Recuerda que si necesitas asesoramiento profesional acerca de posicionamiento en buscadores, puedes contactarnos o pedirnos un presupuesto.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal y recibirás 1 mail semanal con trucos, herramientas, novedades y otros recursos relacionados con el Marketing Digital.

Gracias! Hemos recibido tu suscripción.

Esterea: